Doula prenatal respiración ovárica, alquimia femenina

La etapa prenatal, es el período de tiempo, donde el cuerpo, la mente y el alma de la madre comienzan un proceso de cambios y una etapa de transición que será decisiva para el resto de su vida  y la de su bebé.

La respiración ovárica, alquimia femenina, es un proceso de sanación femenina, en el que la mujer se conoce, se re conoce y actualiza, atravesando los cambios de forma armoniosa y amorosa para consigo misma, su entorno y el bebe.

La Doula prenatal respiración ovárica, alquimia femenina, cuenta con herramientas integrales, para acompañar a la madre y su pareja durante el transito del embarazo el parto y el post parto.

Somos mujeres, que nos integramos al proceso de la gestación de forma armoniosa y articulada y a través del cuerpo y la meditación acompañamos a  una nueva mujer que se gesta y nace como madre.

Estamos enfocadas en hacer del embarazo y el parto una verdadera experiencia de vida y gozo para la madre y las familias.

Una Doula es una mujer que acompaña a otra amorosa e incondicionalmente en su gestación y nacimiento como madre.

Una profesora de respiración ovárica es una mujer que acompaña a otra mujer en el proceso de apropiarse y hacerse consciente de su energía sexual y de su poder personal a través de la técnica respiración ovárica, alquimia femenina.

El entrenamiento como Doula prenatal en respiración ovárica, alquimia femenina, es un entrenamiento destinado a mujeres, Doulas, parteras, madres y toda aquella mujer que quiera acompañar a la madre en su experiencia pre natal, acompañándola y guiándola en el camino de un viaje iniciativo que es el convertirse en madre.

El entrenamiento prenatal en respiración ovárica, consta de dos partes que se entretejen entre si durante el entrenamiento.

1. Trabajo personal de la Doula

2. Herramientas de acompañamiento como Doula prenatal en respiración ovárica.

Es para nosotros de vital importancia que la Doula circule primero un espacio de renacer personal, donde pueda integrar y parir a su propia mujer y reconocer su poder personal para así poder acompañar a la madre con coherencia y conciencia.

En el entrenamiento se entregaran herramientas diseñadas específicamente para el trabajo de los diferentes estadios que transita la madre en el inconsciente y llevándolos al espacio del consciente para lograr la integración, la adaptación y el empotramiento tan necesarios en esta etapa.



OBJETIVOS

– Guiar a la Doula en su propio proceso personal como mujer.

– Acompañar a la madre en sus miedos y el aprendizaje a través de ellos.

– Ayudar a la madre a actualizarse y reafirmarse en este nuevo trayecto de su vida.

– Resinificar el dolor.

– Parir con placer y conciencia.

– Desarrollar y potenciar herramientas personales que ayuden a la mujer y al hombre a recuperar y pararse en su memoria ancestral como padre y madre.

– Reconocer el poder de la energía sexual y aprender a canalizarla y usarla para la dilatación y parto.

– Despertar y recordar la mujer salvaje y habitarla.

-Generar un vínculo entre la madre y su vagina, más allá de la anatomía.

– Fortalecer a la madre, a nivel físico, mental y emocional.

– Involucrar al padre y generar un vinculo basado en los sentidos y la comunicación mas allá del habla.

– Crear un vinculo consciente con el bebe y aprender a escucharlo e involucrarlo en el proceso de gestación y parto.

-Aprender a alimentar al bebe mas allá del alimento material.

-Empoderar a la madre, para que su experiencia del parto sea una experiencia de vida.



METODOLOGÍA

Este entrenamiento hace parte del sistema de sanación femenino respiración ovárica, alquimia femenina, creado por Sajeeva Hurtado, creadora de la campaña mundial mujer de la luna, graduada en medicina china y especializada en China y Vietnam en patologías femeninas.
Desarrolló esta técnica fusionando distintas disciplinas como el taoismo, el tantrismo, el chamanismo, la medicina china, el yoga , la psicología gestalt, el arte terapia y el coach ontológico.
Teniendo como resultado una técnica que sirve para el autoconocimiento y sanación de la mujer de forma sofistica, abarcando la mente, las emociones y el cuerpo.
con la cual al día de hoy mas de 4000 mujeres alrededor del mundo, han tratado problemas de salud, como quistes en los ovarios y en las mamas, problemas de depresión, duelos, bajo autoestima y problemas de fertilidad entre otros.

Sajeeva es ademas doula, formada con doula caribe, y dolphin doula. Dedicada a trabajar con mujeres, madres y familias en el proceso de gestación consiente y durante el embarazo, parto y post parto.